0000


Como sabéis muchos de vosotros, llevo un tiempo queriendo publicar un libro sobe mi visión de los cómics, pero se me está haciendo muy cuesta arriba por diversos motivos, la mayor parte legales. Parece ser que  en nuestro país es mas fácil saltarse una ley que cumplirla. 

Mi situación de invalidez absoluta para todo tipo de trabajo (no son palabras mía, es la figura jurídica) incluye entre los trabajos pensar. Tengo que estar en una butaca, con suerte con brasero, pero sin pensar, o al menos no tengo ninguna garantía de que esto no vaya a ser así. Hay interpretaciones que  vienen a suavizar la norma y a decir que como es bueno para el enfermo ejercer algún tipo de actividad física y mental, hay que permitirlo, incluso fomentarlo, pero no deja de ser una doctrina, y no un trámite que te garantice una determinada actuación.

Pero ¿que consecuencias tendría si terminara publicando un libro? ¿que pasaría con los ingresos generados por esa actividad mental, si la consideramos un trabajo, que no lo es?. Me los descontarían de mi paga de invalidez, al menos eso creo deducir de todo lo que he leído. Eso  suponiendo que a alguna editorial  le diera por publicarlo e incluso llegara a obtener beneficios. Incluso un funcionario celos podría pensar que soy apto para trabajar. 

De modo que 10 años sin poder dormir, durante los que sobrevivo pensando y escribiendo sobre un tema de lo mas inofensivo, los posibles ingresos serían del Estado, en ningún caso serían míos, solo si hubiera pérdidas. 

Después, tendría que ver el régimen al que me tendría que apuntar para pagar esos cuantiosos beneficios que me quedarían como autor y pagar el IVA correspondiente, el mas bajo, pero que no se me olvide. Siempre me cabe contratar a alguien que sepa  de esto y del que me fíe y me tramite  los papeles,  a cuenta de esos cuantiosos beneficios.

Otra  alternativa es formular una pregunta por escrito y esperar la respuesta del funcionario de  turno (yo lo he sido) y si es un buen funcionario me contestará que no hay normativa al respecto. Un vacío legal que afecta a miles de personas.

Después está  el uso de imágenes ajenas. Que me expliquen  como se  puede analizar y contar la composición de página de VDLF sin una página suya al lado. Sería como un entrecomillado de un texto, pero no deja de ser mi interpretación, podrían opinar lo contrario. Yo estoy seguro de que ofrezco un producto diferente, no es tomate ni pan, es gazpacho. Pero llegados  a este punto, creo que cercano a lo ridículo, pienso  ¿a  mi quien me manda meterme en estos jaleos? A la butaca, y a seguir haciendo lo que me gusta en mi blog, ofrecerlo gratis a los que lo quieran y que le den a todo este entramado que lo único que hace es justificar  las grandes fortunas a  costa de los que intentamos vivir dignamente. 

Puede sonar algo amargo, pero no os preocupéis, no es ese mi estado de ánimo, es que no se puede explicar de otra forma.

Así que seguiré como antes, publicando en el blog y al que le guste se lo baja, lo imprime y punto, ya os explicaré como. Está preparado para imprimir en Blurb, formato magazine, 220 x 280 mm la página (cada entrada trae dos páginas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario